Historia

FUNDACIÓN DEL CLUB 9 de Septiembre de 2010

El CB Pino Montano fue fundado en Septiembre de 2010, aunque el proyecto estaba ya pensado desde Agosto de ese mismo año, comandado por Jesús Francés, fundador del club, primer entrenador y primer presidente, se hizo este pequeño proyecto donde lo que se buscaba era que el barrio de Pino Montano tuviera un equipo de baloncesto. El primer entrenamiento fue el 9 de Septiembre de 2010, en el IES Pino Montano, nuestro actual campo. Aqui vemos el primer equipo de la Historia del club:


Jesús Francés como entrenador y Jose Xiang como auxiliar y  jugadores como Javier Gimenez, Alvaro Rando, Cueto López, Manuel Jesús Portillo, Arsen, Miguel Ángel Garcia, Miguel Ángel Fernández y Jenifer Plaza xu. Tambien pertenecian a este equipo, Jose Antonio Garcia Fernandez, Eliar y Yassin Bahaj.


Los comienzos fueron muy dificiles, el primer partido oficial del Club Baloncesto Pino Montano fue frente a Inter 4 que se perdio por 17-50 en el pabellon de Rochelambert. La primera victoria no la conseguimos hasta la última jornada de la temporada regular, frente a Diablos Rojos en el que ganamos 44-37, temporada dificil en la que acabamos penultimos con un global de 1 victoria y 11 derrotas.

LOS JUEGOS DE PRIMAVERA DE 2011

Continuaba la Temporada con una Copa Primavera que se recuerda con mucho cariño, este año a parte de hacer un buen papel en copa primavera quedando segundos, se crea la categoria Senior, tambien al mando de Jesús.
Por parte de los cadetes, fue un torneo muy ilusionante, quedamos segundos, y si hubieramos ganado ese primer partido frente a Qalat Cajasol que se perdió tan solo por dos puntos en los últimos segundos, tal vez tendriamos en nuestras vitrinas ese título, pero no pudo ser.
Equipo   PJ   PG   PE   PP   PNP   JF   JC   TF   TC Puntos
 1 - QALAT
5
4
0
1
0
0
0
178
139
9
 2 - C.B. PINO MONTANO
5
3
0
2
0
0
0
142
125
8
 3 - SANTO ANGEL
5
3
0
2
0
0
0
183
139
8
 4 - C.D. SANEL
5
2
0
3
0
0
0
124
142
7
 5 - CD SPINOLA-SEVILLA
5
3
0
1
1
0
0
129
138
7
 6 - CDB SEVILLA SAN PABLO
5
0
0
5
0
0
0
89
162
5

Por parte de los senior,  no fue muy bien, primera temporada, equipo joven, se quedo último con un global de 0 victorias y 5 derrotas.

TEMPORADA 2011/12, UN PROYECTO ILUSIONANTE


Este temporada el club incluye una nueva categoria, tambien teniamos Juveniles, teníamos tres equipos, Mario Ruíz Hurtado se unia a Jesús Francés como entrenador, Mario ejercia de entrenador de los cadetes, y Jesús a parte de dirigir el Club era encargado del equipo Senior.


EQUIPO CADETE
Cambio total en el equipo cadete, nuevo entrenador, muchos jugadores subieron a juvenil, y lo peor de todo, una plantilla muy corta si a efectivos nos referimos, y aun asi se mejoro el global de la temporada regular anterior, se acabo penultimo con un global de 2-7, este equipo tambien jugó los juegos de primavera, no consiguió buenos resultados y acabo ultimo con un global de 1-5

EQUIPO JUVENIL
Equipo con mucho potencial comandado por Jesús Francés, pero el entrenador no termino de dar con la tecla, era un muy buen equipo pero los resultados no llegaban, Jesús tomo la desición de dejar el equipo como entrenador por motivos personales. En diciembre, Mario se encargó del resto de temporada, este equipo acabo la temporada con un global de 3-11. En primavera se llego a inscribir pero por errores de gestión en el calendario del entrenador no se presentaron a dos partidos y fueron descalificados, una pena.

EQUIPO SENIOR
A este equipo podríamos llamarlo el equipo Senior-Juvenil, ya que la principal característica de este equipo es que subían muchos juveniles, el senior sufrió una reestructuración, habían muy pocos jugadores, y si no hubiera sido por los juveniles de esa temporada este equipo no hubiera ni acabado la temporada, a destacar jugadores como Javier Blázquez, Alvaro Rando y Alberto. Esa temporada se jugaron 3 competiciones, la temporada regular donde quedamos ultimos con uno 2-12. Los juegos de primavera donde quedamos penultimos con un global de 1-4 y la primera edición de la liga Interprimaveras en la cual no nos clasificamos quedando último de grupo con un global de 0-5.

TEMPORADA 2012/13 LA CREACIÓN DE UNA JUNTA DIRECTIVA


La temporada empezaba con una malas noticias, Jesús decide desvincularse del equipo por completo, Marío Ruíz Hurtado es el encargado de ejercer de director  del club y se encarga del equipo Senior, también se incorpora como entrenador Jose Manuel Pérez, exjugador del juvenil de la temporada anterior; Josema se encarga del equipo Cadete, esta temporada regular se podría definir como la mejor a nivel deportivo sin duda.

EQUIPO CADETE:
Los cadetes cuyo timón lo dirige José Manuel Pérez, empezaron la temporada con 5 jugadores y llegarón a participar hasta 15 chavales. Han dado un gran salto de calidad mientras iba transcurriendo la Liga; los duros entrenamientos, el compañerismo y la unión han hecho de esta categoría el pilar que sostenta al Club.
Quedaron subcampeones de la Copa de Primavera.

EQUIPO JUVENIL: categoría dirigida por Mario Ruíz el cual mantuvo al equipo luchando por la segunda plaza hasta el final.

Tanto los cadetes como los juveniles realizaron una soberbia Liga regular quedando ambos terceros en sus respectivos grupos y jugándose hasta el último partido el pase a la Fase Final. A destacar la gran labor de los cadetes que consiguieron una racha de 6-0 quedando prácticamente invictos en la segunda vuelta del campeonato. 




EQUIPO SENIOR: respecto al equipo senior, decir hubo cambios tanto en la composición del equipo como en su forma de administrarlo. El Senior pasa a ser una categoría autofinanciada pero dentro de las filas del CB Pino Montano; dirigido por Jesús Francés, es un proyecto que reune a gente que ha pasado por las categorías inferiores y que buscaban nuevas incorporaciones.

En febrero de 2013 se produce el cambio de director general y mediante votación de todos los socios fundadores y entrenadores, sale José Manuel Pérez como nuevo director. Inmediatamente después se constituye una junta y se redactan los estatutos del club.


SEPTIEMBRE 2013:

Iniciamos una temporada totalmente desconocida y nueva para nosotros. Se trata del primer año gestionado por la nueva Junta Directiva y el nuevo director. Todo un reto en el cual creemos que se estuvo a la altura de las circunstancias. Hubo momentos de inexperiencia, cómo es lógico, pero por lo general fue una temporada muy buena respecto al crecimiento del club como entidad deportiva. En el plano más baloncestístico, recibimos en nuestras filas a numerosos chavales que se incorporaron al Cadete y al Junior, de manera que quedaron dos equipos muy equilibrados y con bastantes jugadores.

La entrenadora  Noelia Martín, fue la que comenzó la andadura del Cadete dándole un toque personal a los entrenamientos dónde se premiaba constantemente el esfuerzo, la disciplina y el juego colectivo. Los partidos de pretemporada se iban sucediendo y la copa comenzó con regularidad en los resultados que hizo que estuviéramos satisfechos del trabajo bien hecho en la categoría.
Ya antes de navidad y por motivos laborales, Noelia tuvo que dejar su labor en el CBPM y Jorge (miembro de la Junta Directiva, entrenador y árbitro) se hizo cargo del ilusionante proyecto que la entrenadora había germinado.  Con  Jorge vinieron meses de duro esfuerzo físico y de compromiso con unos chavales muy entregados que casi terminan clasificándose para la fase final de Sevilla.

Por su parte, el Juvenil fue la bonita y complicada tarea que se le encomendó a Josema Pérez. El objetivo? Ganar algún título "oficial" durante la temporada. El equipo prometía y así se hizo ver. Con una plantilla de corta rotación (9-10 jugadores) los juveniles consiguieron hacer una gran Copa de Otoño de la cual resultaron vencedores.
Durante la liga el rendimiento fue más irregular. Entrenamientos menos multitudinarios debido a exámenes y otras incidencias hicieron cortar la racha del equipo que se dejó demasiados puntos por el camino.

El senior pasa a ser de nuevo parte del conglomerado del CBPM. A principios de octubre, llegamos a tener hasta 24 jugadores senior, lo que obligó a la Junta Directiva a idear un equipo B donde tuvieran cabida todos los jugadores que no estuvieran en el A. El resultado? Correcto en global, pero poco constante, particularme el equipo B, que pasó por muchas fases durante la temporada (entrenadores,jugadores etc...) y que no acabó adaptándose al ritmo de la competición. Por su parte el equipo A, cosechó más victorias y mejores sensaciones debido fundamentalmente a la seriedad en los entrenamientos y a la buena conducción del entrenador Alberto Martín.

Resumen 2013/14: crecimiento brutal a nivel de club, crecimiento correcto a nivel deportivo y un balón lleno de ilusiones de cara  a la 2014/15 que está a punto de empezar a botar.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario