martes, 1 de abril de 2014

El motor del Club Baloncesto Pino Montano

El pasado viernes culminó la competición Juegos Deportivos Municipales 2014 para los Cadetes. Una competición en la que han aprobado con muy buena nota (7-3) y en la que se han quedado a centímetros de la siguiente fase, lo cual no es más que un aliciente para seguir esforzándose más y más y más y más...

Durante la mayor parte del año se han mostrado como un gran equipo en todos los sentidos. Individualmente ha habido grandes saltos de calidad. Colectivamente se inició todo de forma un poco caótica (septiembre), ya que era un bloque nuevo con no demasiada experiencia pero que a base de esfuerzo y compañerismo entendió que si todos estaban fuertes de mente y de actitud no había rival que les parase.
Esta temporada han tenido de todo: cambios de entrenador, derrotas contra rivales teóricamente inferiores, victorias contra rivales teóricamente superiores, enfados, alegrías, decepciones... Este conjunto de sensaciones no caen en vano; ya se les nota cómo han madurado, cómo han asimilado cada golpe y lo han convertido en un motivo más para seguir mejorando, cómo en cada entreno  los ojos de la mayoría se clavan en las explicaciones del entrenador para intentar sacar el máximo provecho a cada sesión.

Jorge, mi mano aliada desde los últimos meses, ha sabido tratarlos de forma excepcional y les ha dado un rol de madurez que les ha venido que ni pintado. Entrenamientos muy intensos, actitud en la cancha y la idea de solidaridad y unión en el campo para sacar partidos imposibles.

Sé que al leer esto, muchos estaréis pensando que no hago ningún apunte particular a ningún jugador..., y de nuevo, al volver a leer la anterior línea, habréis reforzado dicha idea ya que al escribirlo parece que doy a entender  que no voy a hablar de ninguno ustedes a lo largo de esta carta .
Error aquí tenéis mi opinión al respecto:

Fran: todo un acierto. Gran  progresión esta temporada. Pasaste de no saber entrar a canasta a adquirir un papel importante dentro del equipo.

Coza: uno de los 2 saltos de calidad más importante de este año. Ha pasado de ser un jugador nervioso y de movimientos limitados, a manejarse a la perfección en la zona. Además de ser un gran reboteador y un currante nato.

M.David: siempre correcto. No se dudaba de su efectividad en el campo durante este año y así ha sido. Ha dado lo que se esperaba de él, y ha llevado las riendas de los partidos con gran veteranía.

Alex: la rodilla tío... la rodilla... Dejando a un lado las dificultades físicas de este año, Alejandro ha sido clave este año dentro y fuera de la pista. A pesar de ser uno de los más jóvenes, su comportamiento ha sido ejemplar. La próxima temporada te quiero cerca y liderando a nuevos cadetes que estoy seguro que llevarrás a buen puerto.

David: sus condiciones físicas y su desparpajo le han llevado a la titularidad en la mayoría de encuentros, y eso para ser su primer año es una magnífica noticia. Ahora bien, no debe quedarse ahí, debe insistir en su mejora  y entrenar duro para convertirse en un gran jugador como creemos que será.

Quique: es parte fundamental del Cadete. Con sus rachas buenas y sus rachas malas, Quique construye, nunca destruye, y dentro del equipo aporta garra, unidad, ambición. No ha sido muchas veces titular este año, pero él bien sabe que eso depende de él y de sus ganas de mejorar, y estoy seguro de que en septiembre veremos a un nuevo Quique.

Maya: sinónimo de equipo y de regularidad. Ha mejorado sustancialmente este año, siendo muy útil para los Cadetes y siendo convocado por los Juveniles. El esfuerzo tiene una recompensa y desde luego él de lo primero va sobrado.

Jose: piensa en equipo y después en él. Ha mejorado bote, tiro, lectura de juego... hay que mejorar otras cosas pero hay tiempo y sobre todo ganas. Cabeza bien amueblada para saber llevar a su equipo por el camino adecuado.

Fernando: mayor progreso de la temporada. Números grandes en defensa y en ataque. La categoría Cadete se le queda chica y de cara al siguiente año debe ponerse a punto para afrontar nuevos retos. Sin duda, él es el que se merece el MVP este año, por eso y más cosas es el capitán junto a Jose.


A mi realmente sé que me aprecian o por lo menos eso proyectan cuando están conmigo. A veces es difícil que nos entendamos al 100% , ya que ellos dedican todo su esfuerzo en entrenar y mejorar (como debe ser) y yo tengo el deber de garantizarles que puedan hacerlo día tras días en unas buenas condiciones.
La mayoría de ellos han visto cómo ha crecido esto y se nota cómo lo cuidan.


Siento verdadera satisfacción por ustedes señores... gran temporada, gran esfuerzo y gran equipo el que tenemos.  

#Josema Pérez

#AcurrarSeptiembre