lunes, 28 de octubre de 2013

CALENDARIO SENIOR

Nuestros equipos Senior A y B, comandados por Alberto Martín y Jesús Francés ya tienen grupo, ambos en el mismo, también se unen Jurasic Beer, equipo recién ascendido a Segunda División, América Meztiza, algunos de nosotros le conocemos de jugar unas pachangas en el parque miraflores, CB La Union y CB Reinonas , que son las incógnitas del grupo.

Los Juegos de Distrito Otoño 2013 comenzará la semana que viene, los partidos serán en el Pabellón de Pino Montano, a excepción de un partido, que sería en el IES Miguel de Cervantes, el CB Pino Montano B debutará a las 11:00 del día 10 de Octubre en el Pabellon de Pino Montano frente a Jurasic Beer, nada mas terminar este encuentro,a las 12:20 es turno del CB Pino Montano A que se enfrentará a CB Reinonas, otra jornada a destacar, será la jornada 3, que enfrentará a nuestros dos equipos, el dia 23 de Octubre a las 12:30 en el Pabellón de Pino Montano, y la competición finalizará el 15 de Diciembre.


martes, 22 de octubre de 2013

Resumen partido entre VYGG y CB Pino Montano B (Senior)

VYGG 41-34 CB Pino Montano B

Este domingo 20 de octubre en mendigorria nuestro segundo equipo senior jugaba su segundo amistoso, partido mañanero a las 09:30 ya rodaba el balón, derrota frente a VYGG, nuestro equipo iba con casi todos sus efectivos, se comenzó bien, corriendo al contraataque cuando se debía y sabiendo ralentizar el juego, el partido estuvo igualado hasta la mitad del ultimo cuarto que ya VYGG se fue del partido gracias a sus interiores, mejores sensaciones que las del amistoso frente a nuestros juveniles. A destacar: Se corrió bien al contraataque asi finalizando muchas jugabas, gran partido de joshua y pablito. 

Cosas que mejorar: Fuimos muy egoístas, en algunos momentos del partido se intento hacer la guerra por nuestra cuenta, precipitaciones y muy atascados en estático.

Resumen Partido entre Mercantil y CB Pino Montano (Juveniles)

Circulo Mercantil e industrial 51-59 Club Baloncesto Pino Montano 


El pasado domingo 20 de Octubre de 2013 a las 12:30 de la mañana tuvo lugar el tercer partido en ese fin de semana para nuestros juveniles. A pesar del cansancio se solventó con una victoria, aunque costó mucho trabajo duro, dio sus frutos en el último cuarto.


El primer tiempo comenzó con un dominio claro y absoluto del equipo de los Remedios con el número 10 de ellos como gran referente en ataque y en defensa, llegando a completar buenas acciones. Dicho dominio continuó hasta el descanso.


De forma diferente comenzó el segundo tiempo para nuestros jóvenes que dieron una mejor imagen que no quedó reflejada en el marcador, ya que al final del tercer cuarto vencía mercantil por 9 puntos.


Debido a la desventaja con la que afrontaban los últimos 10 minutos nos vimos obligados a realizar un nuevo planteamiento: presión zonal 3-1-1; resultó muy efectiva y agobiante debido a la buena forma de aplicarla de Dani, Rubio y Migue con ayudas de los demás ayudando a forzar a Mercantil y a precipitarse en ataque. Con lo que concluimos el encuentro con un buen parcial de +17 para ganar por 51-59.

Cuando queremos hacer las cosas bien y trabajamos, somos un gran equipo que puede ganar a cualquiera.





Resumen Torneo San Pablo (Sábado 19 octubre)

Este sábado tuvo lugar en el IES San Pablo una jornada deportiva y social en la que varios equipos tanto de baloncesto como de volley participamos.
Lo primero, decir que fue una gran idea y, a pesar de que terminamos muy cansados, fue muy interesante ver a los equipos disputar dichos enfrentamientos.
El CB Pino Montano se presentaba con sus categorías Cadete y Juvenil. El torneo para ellos iba a consistir en 2 encuentros contra las respectivas categorías del San Pablo.

Los primeros en iniciar la marcha fueron los Cadetes, que jugaron dos partidos muy serios y ordenados, siendo la clave la gran defensa colectiva  . En ataque, la explosividad de Manuel David, la garra de Fernando y los tiros exteriores de Alex sentenciaron ambos partidos.








Respecto a los juveniles, comentar que empezaron el primer partido con una “pájara” increíble: perdiendo balones, fallando canastas solas… Jugaron un primer encuentro muy regular, permitiendo a San Pablo ganarles de 17.
En el segundo partido nuestros jugadores reaccionaron cómo tenían que hacer, y a base de presión a todo campo, ayudas en defensa y salida al contraataque, pudieron llevarse el segundo choque por una renta de +15. Destacaron Paco en defensa y Rubio en ataque.


Buena la impresión tanto de Cadetes como de Juveniles; todos los jugadores (mencionados o no en esta crónica) hicieron una labor de equipo muy buena, viéndose como el CB Pino Montano es una gran familia, dentro y fuera del campo.


A seguir trabajando duro !!




Gracias Montano

Gracias a Montano Helados por su colaboración y por estos maravillosos y elegantes cubres que serán ya imagen del CB Pino Montano allá donde vayamos .
#MONTANOHELADOS