martes, 28 de mayo de 2013

II TORNEO 3X3 QBASKET

Este sábado 1 de junio en el Polideportivo 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache, se celebrará la II edición del Torneo 3x3 QBasket patrocinado por Montano. El evento en sí consiste en encuentros de 3x3 de las categorías cadete, juvenil y senior, aunque también tendrán lugar otro tipo de actividades como un concurso de triples.
El CB Pino Montano participará en dicho Torneo y anima a todos aquellos que lean esta entrada a que se apunten y disfruten de una gran tarde-noche de baloncesto.

No lo olvides, este sábado 1 de junio a partir de las 21:00H tienes una cita con el baloncesto.


domingo, 26 de mayo de 2013

Crónica Senior CDB Sevilla San Pablo vs CB Pino Montano [58-32]

Buen partido de nuestros seniors. Nos mostramos muy serios tanto en defensa como en ataque, con gran acierto en el tiro exterior y haciéndoles muy difícil su juego. Los dos primeros cuartos fueron de total igualdad, San Pablo jugaba bien el contraataque y el juego interior y nosotros nos dedicábamos a mover con fluidez la bola en ataque con penetraciones y tiros exteriores y a defender con todas nuestras fuerzas. Llegamos empatados a 20 a falta de 3 minutos para el descanso.
En la segunda parte el partido parecía distinto, nuestros jugadores estaban más cansados que los suyos y eso se notó en el balance defensivo, rebotes... que ellos supieron aprovechar muy bien metiéndonos un parcial de 31-20.
El último cuarto transcurrió con la misma tónica, nuestro equipo se notaba cansado y ellos continuaron aumentado su ventaja hasta el final 58-32. Una pena ya que habñiamos hecho un grandísima labor en los primeros cuartos.

En resumen: no está nada mal, los hemos tenido contra las cuerdas en numerosas ocasiones, sabemos que es difícil jugar partidos sin apenas entrenar debido a que tenemos horarios incompatibles, pero tenemos que seguir puliendo cosas como el juego interior o el balances defensivo.

Crónica Cadete CB Pino Montano vs Alcosa '84 [28-26]

Sin duda alguna el partido más intenso, emocionante y duro de toda la temporada. Llegábamos a este partido sabiendo que una victoria frente a Alcosa nos situaría en una inmejorable posición para jugarnos el campeonato de tú a tú contra Careba A. Pues bien, lo hemos logrado !!

Al inicio del partido nos mostramos muy sólidos, ellos no esperaban nuestra defensa y a base de juego rápido y efectivo nos pusimos con una ventaja de 6 puntos. Ellos no sabían por donde hacernos daño y la ventaja de campo y de afición nos sirvió de gran ayuda. El primer cuarto finalizó con 9 a 5 a nuestro favor.
Durante el segundo cuarto ellos apretaron las tuercas en defensa intentando ahogarnos en la salida de balón; en ataque no conseguíamos hacer daño en el poste bajo, zona donde teníamos clara ventaja. El cuarto terminó más igualado y nos fuimos al descanso con un 14-9.

Nuestros chicos sabían que podían llevarse este partido y que el marcador y el juego les estaba dando la razón; pero durante el tercer cuarto, no tuvimos ese puntito de suerte que hay que tener y para colmo varios de nuestros jugadores que estaban haciendo una gran labor defensiva se cargaron de faltas. Alcosa se vió dentro del partido y con algún triple y varios contraataques nos ganaron el cuarto. A pesar de ello el marcador global seguía estando a nuestro favor con un 19-16.
El último cuarto fue el momento del partido más igualado, ambos equipos jugaron sus cartas, ellos insistían en contraataques y tiros exteriores, y nosotros mediante un gran juego interior que llegó a ser muy efectivo.
A falta de 1:40 para el final y sólo con 2 puntos de ventaja, nuestro base es expulsado. Los jugadores en cancha hicieron una gran labor para entre todos defender ese resultado con todas sus fuerzas. A falta de pocos segundos para el final, el árbitro señala falta y hay 3 tiros libres para Alcosa. Con una ventaja de sólo 2 puntos y ellos con 3 tiros libres, la situación daba para todo tipo de elucubraciones... Por suerte ellos no metieron ninguno de esos libres y el partido se quedó en casa con el resultado final de 28-26.

En resumen: hicimos un partido muy inteligente y serio, con una gran labor defensiva y con la mente muy clara en casi todas las etapas del encuentro.  La próxima meta es Careba A, una dificil cumbre que esperamos todos superar para asegurarnos por lo menos 6 victorias en Copa.

Felicidades chicos !!

lunes, 20 de mayo de 2013

Crónica Senior CDB Sevilla San Pablo 52-29 CB Pino Montano (LIGA INTERPRIMAVERAS)

Partido inaugural de esta segunda edición de la liga interprimaveras, ibamos con 5 jugadores, Jesús, Blázquez, Ros, Jorge y Javi, no pudimos darle intensidad esa intensidad defensiva que tenemos desde el minuto cero, y se noto que San Pablo tenía mas jugadores y mejor juego interior, buen partido de Javier Giménez que se fue a los 10 puntos y Jesús Francés que acabo con 11 puntos, entre ellos se metió casi todos los puntos del equipo, se esta mejorando en ataque, la pena la falta de jugadores para poder darle ese toque de intensidad en defensa que nos faltó debido al miedo a quedarnos con cuatro, felicitar a San Pablo por su victoria y nos veremos nuevamente las caras este Domingo, esta vez en los Juegos de distrito, y esperemos que contemos con más jugadores que hoy.

domingo, 19 de mayo de 2013

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

JUEGOS DE DISTRITO 2013 CADETE
CB Pino Montano 49-13 Juan Nepomuceno Rojas

Los Cadetes consiguieron su décima victoria consecutiva en partido oficial y la cuarta en estos juegos de distrito, quedan tres partidos para terminar el campeonato donde los cadetes se juegan el ganar este trofeo. Partidos importantísimos frente a Alcosa 84, CD Careba y CB Isbilya, el próximo el Viernes 24 de Mayo en el IES Pino Montano a las 18:00 frente a Alcosa 84.



JUEGOS DE DISTRITO 2013 SENIOR
La Puebla del Río 45-21 CB Pino Montano

No se consiguió la segunda victoria frente a La Puebla del Río, partido donde volvió a jugar Blázquez, íbamos huérfanos de, solo con Alberto como jugador interior, se tuvo que improvisar y jugar Jesús Francés como 4, incluso a veces como 5, a destacar del partido una gran defensa en la primera mitad del encuentro, poco a poco el partido se decanto por La Puebla debido al poco acierto en ataque del CB Pino Montano, esperemos seguir con esa intensidad defensiva y que los tiros poco a poco vayan entrando.


1ºJORNADA DE LA LIGA INTERPRIMAVERA
CDB Sevilla San Pablo - CB Pino Montano
Lunes 22/05/13 20:30 en el IES San Pablo


Comienza la Liga Interprimavera 2013 donde nuestro partido frente a CDB Sevilla San Pablo será el partido inaugural, jugaremos tambien frente a CB Bistiboys, CB Etílicos, equipos de segunda división y Santo Ángel, equipo de tercera división, el otro grupo esta encuadrado por Peña a la Keka, equipo recién descendido de primera división, Jugoplástika Split, equipo recien ascendido a segunda división y equipos de tercera como CB Isbilya, Montequinto y Nosotros Artemio, este último campeón en su grupo de tercera y a punto de ascender a Segunda división, otra gran noticia es que los dos partidos que juguemos de local, serán en el IES Pino Montano, al fin los Senior jugarán sus partidos en nuestro campo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crónica Cadete CB Pino Montano vs Auxiliadora Nuestra [60-2]

Partido atípico donde salimos muy dormidos, en los primeros dos cuartos no jugábamos con fluidez y la organización no era del todo la correcta. A pesar de todo, llegamos al final del segundo cuarto con más de 25 puntos de ventaja. La mejora de la defensa nos hizo correr más al contraataque y nuestro jugadores empezaban a culminar bien las jugadas, lo cual nos llevo a jugar con más relajación y concentración.
El otro equipo realizo un juego aceptable moviendo la pelota por el ataque con mucho sentido, aunque se les nota que les faltan horas de competición. De cualquier forma, el partido terminó 60-2 y nuestros chicos suman la 9ª victoria consecutiva. Gracias a todos por asistir al partido !!

lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica Senior CB Pino Montano vs Abohrridos [38-8]

1ª victoria de nuestros Seniors en estos Juegos de Distrito. Un partido de no excesiva dificultad, dado que nuestros oponentes son un equipo de reciente creación. Llegamos a dicho encuentro con nuevas incorporaciones como Alberto, Alejandro o Josema. Tuvimos un gran comienzo, un primer y segundo cuarto donde dominamos claramente en ataque mediante una gran circulación de la bola; nos pusimos rápidamente con ventaja en el marcador. La correcta rotación de todos los jugadores hizo posible la participación de la mayoría del equipo y el descanso de aquellos que acumulaban más minutos en sus piernas. Tiros exteriores, contraataques y una gran defensa, nos puso muy arriba al término del tercer cuarto.
Ya en el último período, mucho más relajados, el equipo se permitió cometer más fallos de los habituales y dejarse ir un poco en el marcador que finalmente quedó en 38-8 a favor nuestra.
En resumen, un partido asequible donde hicimos un correcto trabajo, tanto ofensivo como defensivo; hay que seguir trabajando para aspirar a lo más alto posible.


sábado, 11 de mayo de 2013

Terreno de juego terminado


Hace un mes y medio aproximadamente el IES Pino Montano dio el OK para poder usar sus instalaciones, era momento de ponernos mano a la obrase; se empezó con cambiar totalmente la zona, agrandar el campo un poco, cambiar el triple, y Jose Manuel Pérez, nuestro presi, se puso mano a la obra junto a algunos cadetes, Carlos Jesús, jugador del Senior y yo mismo también eche una mano.
Una vez terminado tuvimos la idea de hacer de nuestro terreno un sitio bonito donde guste jugar,  le pintamos el escudo, evidentemente nosotros no teníamos ni remota idea de como pintar eso y avisamos a Macarena Villarreal González o Makisetas como ella se hace llamar en facebook y este ha sido el resultado final.

https://www.facebook.com/Makisetas

También se añadió en cada esquina del campo el nombre de nuestra web, pero de eso no tenemos fotos aún, y en otro extremo pusimos el fFacebook de quien ha conseguido que tengamos ese escudo en el centro del campo. Dar las gracias a todos los que han colaborado, a los cadetes, Josema, Carlitos, han sido unas semanas de duro trabajo y ya se nos ha recompensado, ya solo queda disfrutar de nuestro campo lo que queda de temporada, donde los Cadetes seguiran su andadura en los Juegos de distrito, y los Senior disputarán ahi la II Liga Interprimaveras. En Junio la primera edición del Trofeo CB Pino Montano.



    Obra de arte de Jesús Francés            Publicidad de Makisetas

viernes, 10 de mayo de 2013

Día Intenso de Baloncesto para los Senior.

Este domingo 12 de Mayo los Senior tienen un día intenso de partidos, cuatro partidos en un día, a primera hora 9.30 A.M en el Sótano de San Pablo nuestro segundo partido de los Juegos de Distrito frente a CQ Abohrridos, seguidamente tendremos 3 partidos más en San Juan de la Salle, donde jugaremos la I Fiesta del Deporte "AJS Las flores de Pío XII". El trofeo será a modo liguilla a una vuelta, frente a Campos Team, Harlem Globber Torpes y CD Sanel, de los cuales solo conocemos a CD Sanel que tambien juega en IMD. Jugaremos a las 12:00 la primera jornada a las 15:00 la segunda y a las 18:00 la última, esperemos traernos el trofeo para casa, son 4 partidos, estaremos prácticamente todo el día jugando a baloncesto.


I FIESTA DEL DEPORTE "AJS Las flores de Pío XII"

CB Pino Montano
Campos Team12/05/13 12:00Colegio La Salle
Harlem Globber Torpes
CB Pino Montano12/05/13 15:00Colegio La Salle
CD Sanel
CB Pino Montano12/05/13 18:00Colegio La Salle

sábado, 4 de mayo de 2013

Crónica Cadete CB Pino Montano vs CD Careba 'B' [ 61-11]

El partido con más nervios de la temporada. Estrenábamos terreno de juego, por fin en nuestra casa y muy bien arropados por nuestra afición.
Muchos nervios al inicio del partido hicieron que nuestros chavales no acabaran de encontrar su juego y, aunque el primer período terminó 12-4 a nuestro favor, ellos sabían muy bien que podían mejorarlo.
Esta vez sí en el segundo cuarto, el equipo se apretó en defensa y mediante una buena circulación de la pelota en ataque, consiguieron llegar al descanso 26-6 a favor del Pino Montano.

En el tercer cuarto nuestro chicos sacaron todo su arsenal ofensivo y, a base de robos y contraataques, lograron colocarse al final del período con +37 de ventaja. En el cuarto cuarto, ya con menos tensión, conseguimos ampliar la ventaja hasta llegar al 61-11 final.

A destacar la deportividad y el respeto que por parte del CD Careba siempre muestran.

8ª victoria seguida y 2ª consecutiva en Copa de Primavera; buen trabajo chicos, hay que seguir trabajando duro !!



jueves, 2 de mayo de 2013

LIGA DE VERANO 2013

Como recordamos hace unos días la liga de verano sigue en pie; de momento, aparte de nosotros, hay ya tres equipos que posiblemente se inscriban. Recordamos que el plazo de inscripción es hasta el 31 de Mayo, aqui tienes toda la información(LIGA DE VERANO 2013)