domingo, 28 de abril de 2013

Crónica Senior CB Pino Montano vs VYGG [16-39]

Primer partido de nuestros Seniors en Copa de Primavera. Encuentro atípico, a una hora temprana donde acusamos la falta de ritmo en competición; más allá de estos factores, el CB Pino Montano mostró en la mayor parte del partido entereza como grupo, a resaltar aspectos muy positivos como la gran defensa o el ataque en estático, jugando el balón con sentido en todo momento.
El primer y segundo cuarto trascurrieron con relativa igualdad entre ambos equipos, y aunque VYGG estaban más finos desde las líneas exteriores, las sensaciones iniciales fueron muy buenas, moviendo el balón con fluidez y robando numerosos balones mediante la defensa.
Al término de los primeros 20 minutos, el CB Pino Montano sacó conclusiones de lo acontecido en los primeros períodos, y rápidamente intentó sofocar los errores que le hacían estar por debajo en el marcador: defender de forma individual y mediante ayudas al gran pívot rival, probar con más tiros exteriores y forzar penetraciones desde fuera para intentar que se cargarán de faltas.
En la segunda mitad del partido, VYGG se mostró serio y se dedicó a mantener la ventaja adquirida; siguieron creando peligro interior con el pívot y anotando tiros exteriores. Por nuestra parte, el Pino Montano realizó una gran labor defensiva, provocando al rival replantearse sus opciones ofensivas, aunque nuestra intensidad física fue bajando debido a la ausencia en este partido de varios de nuestros jugadores.
En el último cuarto, el partido fue mucho más relajado y ambos equipos consumieron los minutos jugando de forma más relajada hasta que el árbitro indicó el final del primer partido de Copa de Primavera para ambos equipos.

Mucha seriedad y, en la mayor parte del partido, buen juego de nuestro equipo, que seguirá trabajando para conseguir una digna posición en la competición. A seguir trabajando !

sábado, 27 de abril de 2013

Crónica CD Portaceli vs CB Pino Montano [13-27]

Gran inicio de la Copa de Primavera por parte de nuestros Cadetes. Desde un inicio salieron muy enchufados haciendo una gran presión de la cual el rival no acabo de deshacerse durante todo el encuentro; un gran acierto en los contraataques y una rígida defensa hicieron posible la ventaja de 8 puntos arriba al término del primer cuarto.
El segundo cuarto siguió la tónica de los primeros diez minutos pero con un tanteo de puntos menor debido a la falta de acierto de ambos equipos en el tiro exterior.
En la segunda parte del partido, el equipo rival apretó notablemente el acelerador y  nuestros cadetes se dedicaron exahustivamente a defender , llegando a puntear la mayoría de sus tiros, y después a jugar con la contra en el ataque.
Para el último cuarto nuestros chicos jugaron más con los interiores, ante una zona muy replegada de Portaceli, nuestros pívots intentaban recibir (no sin problemas) para mover y distribuir el juego del equipo.
Algunos robos más en defensa, insistencia en ataque y sobre todo un buen triple sentenciaron este primer partido de los Cadetes.

Enhorabuena chicos !!  PD: Felicitar a Fernando que fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.


lunes, 22 de abril de 2013

Torneo de verano CB Pino Montano

Si, aún no han empezado los Juegos de Distrito 2013(Antigua Copa de primavera) pero en nuestro club ya estamos pensando en jugar una liga en verano, de momento podemos informaros que el torneo comenzará el lunes 17 de junio y finalizaria el martes 30 de julio. Los partidos se jugarían en el IES Híspalis (Casa Cuna) de lunes a viernes siempre a las 21:00H horas, con un hay máximo de 12 plazas/equipos. La inscripción por equipo son 35 euros y con eso se pagarían gastos de pistas y para el trofeo, la tarifa arbitral seria 10 euros por partido y equipo.

El plazo de inscripción es del 1 al 31 de mayo;  para mas información envianos un correo a: cbpinomontano@gmail.com.


lunes, 8 de abril de 2013

Grupo Copa primavera - Cadete Mixto

Ya sabemos de forma no-oficial los componentes del grupo al que pertenece el  CB Pino Montano Cadete; a la espera de que salga el consiguiente calendario, el Pino Montano ha sido enviado al distrito Cerro-Amate  con lo siguientes equipos:


-Alcosa '84: Equipo al cual no nos hemos enfrentado
-Auxiliadora Nuestra: Equipo al cual no nos hemos enfrentado
-Careba: Equipo al cual no nos hemos enfrentado
-Careba "B": ganamos en el torneo de Navidad al cual ellos tuvieron la amabilidad de invitarnos
-Isbilya: Equipo al cual no nos hemos enfrentado
-Juan Nepomuceno Rojas E3:  Equipo al cual no nos hemos enfrentado
-Portaceli:  Equipo al cual no nos hemos enfrentado

El Senior ya tiene grupo para los Juegos de Distrito 2013

Ya hay posible grupo para nuestros Senior, no hay confirmación oficial, pero es bastante probable que este sea nuestro grupo:
YOUNGBULLS 
Equipo formado este mismo año, gran debut  quedaron terceros con un global de 9-3, nos hemos enfrentado una vez contra ellos, partido amistoso de hace un mes, perdimos de 7.
VYGG
Nos encontramos nuevamente con ellos, coincidimos con este equipo en la temporada 2011/12, en la ida perdimos 17-31, pero en la vuelta conseguimos la victoria nosotros 28-36. Esta temporada han quedado cuartos por detrás de Youngbulls con un global de 5-7 equipo también a tener en cuenta.
CDB SEVILLA SAN PABLO
Ayer mismo nos enfrentamos a ellos, nos tocó en el grupo el equipo A de San pablo, muchos enfrentamientos contra ellos, esta misma temporada han caido en nuestro grupo, pero era el anterior senior, quedaron en la ida 32-26 a favor nuestra y en la vuelta un contundente 43-22 a favor de los de san pablo, en lo que a clasificación respecta, quedarón 4º con un global de 7-7.
PUEBLA DEL RÍO
Para mi junto a youngbulls de los favoritos del grupo, han quedado cuarto con un global con un global de 8-4, empatado con tercero y segundo, y encuadrado con uno de los grupos mas duro del distrito nervión, solo nos hemos enfrentado a ellos una vez, fue en nuestro debut, en los Juegos de Primavera 2011, en el que perdimos 12-54
ABOHRRIDOS
La incognita del grupo, primer año en competición de distrito.
NERVIÓN
Equipo que llevan juntos desde juveniles, bonito encuentro viviremos, ya que Jesús y Alberto se enfrentarán al que fue su equipo en la temporada 2010/2011, en esta temporada han terminado séptimos con un global de 2-10, nuestros únicos enfrentamiento contra ellos fue en la 2011/12 donde perdimos ambos partidos por 44-35 y 31-32 en la vuelta.

Pues así hemos quedado encuadrados dentro del grupo ; respecto al otro grupo de Nervión está formado por Kiro, Los Capillitas del Guadalquivir,  Montequinto, San José, Santo Ángel, CDB Sevilla San Pablo B y Tran Tran Team.

CDB Sevilla San Pablo 45-35 CB Pino Montano

La crónica todavía no está lista  así que, en resumen, domingo de baloncesto, partido con no mucha intensidad, se puede mejorar pero vamos por buen camino; se perdió de diez, nos fuimos al barrio a beber unas" coca colas" jaja y a charlar un poco... suspendidos Jesús Ros, los Albertos y el presidente Josema por no venir al post-partido.

Próximamente... Crónica!

viernes, 5 de abril de 2013

Amistoso de Pretemporada

CDB SEVILLA SAN PABLO - CB PINO MONTANO
DOMINGO 07/04/2013 IES SAN PABLO 17:30

El Senior del CB Pino Montano jugará este domingo un amistoso frente al CDB Sevilla San pablo donde veremos como encaja el regreso de los de siempre, la principal novedad es que el Senior jugará los Juegos de Distrito de 2013 de verde.
Convocatoria: Carlitos, Alberto M, Jorge, Alejandro, Jesús F, Rando, Alberto C, Jesús Ros y Jose Antonio

Buscamos jugadores

El CB Pino Montano está en búsqueda de nuevos jugadores nacidos en los años 1996 y 1997; con la incorporación de estos, podremos ir formando el equipo juvenil de cara al próximo año, así que no dudéis en descargaros la foto y pasadla por las redes sociales; Difundidlo amigos !!




AYUDA A TU EQUIPO