domingo, 26 de mayo de 2013

Crónica Cadete CB Pino Montano vs Alcosa '84 [28-26]

Sin duda alguna el partido más intenso, emocionante y duro de toda la temporada. Llegábamos a este partido sabiendo que una victoria frente a Alcosa nos situaría en una inmejorable posición para jugarnos el campeonato de tú a tú contra Careba A. Pues bien, lo hemos logrado !!

Al inicio del partido nos mostramos muy sólidos, ellos no esperaban nuestra defensa y a base de juego rápido y efectivo nos pusimos con una ventaja de 6 puntos. Ellos no sabían por donde hacernos daño y la ventaja de campo y de afición nos sirvió de gran ayuda. El primer cuarto finalizó con 9 a 5 a nuestro favor.
Durante el segundo cuarto ellos apretaron las tuercas en defensa intentando ahogarnos en la salida de balón; en ataque no conseguíamos hacer daño en el poste bajo, zona donde teníamos clara ventaja. El cuarto terminó más igualado y nos fuimos al descanso con un 14-9.

Nuestros chicos sabían que podían llevarse este partido y que el marcador y el juego les estaba dando la razón; pero durante el tercer cuarto, no tuvimos ese puntito de suerte que hay que tener y para colmo varios de nuestros jugadores que estaban haciendo una gran labor defensiva se cargaron de faltas. Alcosa se vió dentro del partido y con algún triple y varios contraataques nos ganaron el cuarto. A pesar de ello el marcador global seguía estando a nuestro favor con un 19-16.
El último cuarto fue el momento del partido más igualado, ambos equipos jugaron sus cartas, ellos insistían en contraataques y tiros exteriores, y nosotros mediante un gran juego interior que llegó a ser muy efectivo.
A falta de 1:40 para el final y sólo con 2 puntos de ventaja, nuestro base es expulsado. Los jugadores en cancha hicieron una gran labor para entre todos defender ese resultado con todas sus fuerzas. A falta de pocos segundos para el final, el árbitro señala falta y hay 3 tiros libres para Alcosa. Con una ventaja de sólo 2 puntos y ellos con 3 tiros libres, la situación daba para todo tipo de elucubraciones... Por suerte ellos no metieron ninguno de esos libres y el partido se quedó en casa con el resultado final de 28-26.

En resumen: hicimos un partido muy inteligente y serio, con una gran labor defensiva y con la mente muy clara en casi todas las etapas del encuentro.  La próxima meta es Careba A, una dificil cumbre que esperamos todos superar para asegurarnos por lo menos 6 victorias en Copa.

Felicidades chicos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario